martes, 30 de marzo de 2010

COMENTARIOS LUEGO DEL CLASICO

Quienes el sábado pasado estuvimos en La Boya, tuvimos el privilegio de disfrutar de un hermoso día en todo sentido. El clima ayudó (a pesar de los amagos iniciales de lluvia), los padres dijeron presente y los chicos aportaron todo lo suyo.
Hubo un ambiente de camaradería, de buen trato y cordialidad. Quedó la sensación de que todos pasaron un rato muy agradable.
Ah, además de todo ésto, los chicos jugaron al rugby y ¡¡¡como lo hicieron!!!
Como siempre formamos muchos equipos y se desarrollaron varios partidos, quedando incluso algunos esperando un rato para poder jugar.
El comportamiento de los chicos fue muy bueno y no hubo ningún problema con nuestros amigos del CASI, aún en algunos partidos jugados con gran intensidad.
Finalizamos la jornada con un muy buen Tercer Tiempo.
Una mención especial y nuestro agradecimiento para nuestros amigos del CASI por su excelente hospitalidad.
Para cerrar, la nota menos agradable de todas, tuvimos un par de lesionados de cierta consideración:
A) Martín sufrió un golpe en la cadera que no le permitió seguir jugando. Fue atendido en el lugar y luego lo llevaron al Sanatorio, de donde fue derivado a su domicilio. Los estudios realizados no arrojaron ninguna lesión y seguirá con controles por consultorios externos.
B) Segundo tuvo un golpe en el pómulo y al caer, un golpe en la espalda. Recibió atención médica en el lugar y posteriormente fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad. Allí le practicaron diversos estudios que felizmente no mostraron ninguna lesión. Se retiró a su domicilio y también seguirá con controles durante los próximos días.
Fue un momento difícil pero gracias a Dios sin consecuencias serias.
La atención médica en el lugar fue muy buena.
Los golpeados se asustaron un poco y sus compañeros también, pero pudieron superarlo.
Es para destacar la actitud que tuvieron los chicos para con los lesionados. Se interesaron, se acercaron, preguntaron, estuvieron al lado de ellos y les hicieron sentir que no estaban solos y que les importaba como se sentían (ésto lo transmitió el papá de uno de ellos, a quien su hijo le manifestó lo que había sentido de parte de sus compañeros).
Creemos que finalmente ésto es lo más importante, dado que nos muestra la puesta en acto, de aquellos valores que intentamos transmitir (amistad, solidaridad, respeto, consideración por el prójimo).
Más allá de todas las palabras que podamos decir, siempre son los hechos los que nos muestran la congruencia con nuestros dichos.
Abrazos para todos.

No hay comentarios: